martes, 24 de abril de 2012

El Cine Italiano )( Directores y Protagonistas )(


El Cine Italiano

El desarrollo de algunas culturas ha permitido que ámbitos sociales tan conocidos como el cine tuvieran un excelente progreso con el pasar de los tiempos y más aún cuando hablamos de un país tan rico culturalmente como Italia, el cual es el pilar de un gran icono de la industria cinematográfica como lo es el cine italiano.




El cine italiano comienza a finales del siglo XIX, donde la necesidad de contar historias y narrar estas por medio de imágenes, comenzó a ser utilizada en Italia, el pilar del cine italiano se gesta con la aparición de cortometrajes basados principalmente en la vida e historia de las entidades religiosas de Italia.


En la actualidad el cine italiano es considerado
 un gran icono de exponente del cine realista, 
pues las principales bases de este tipo de cine 
son obtenidas del neorrealismo.


ACTORES - 3
ACTRICES - 4
DIRECTORES - 1





Federico Fellini

Federico Fellini
 (Rímini, 20 de enero de 1920 – Roma, 31 de octubre de 1993) 
fue un director de cine y guionista italiano.
Es universalmente considerado como uno de los principales protagonistas en la historia del cine mundial. Ganador de cuatro premios Óscar por mejor película extranjera, en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.Durante casi cuatro décadas –desde El jeque blanco en 1952 hasta La voz de la luna en 1990– y dos docenas de películas Fellini realizó un retrato de una pequeña multitud de personajes memorables. Decía de sí mismo que era "un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo". Su obra es ampliamente considerada como única e inolvidable, llena tanto de asperezas como de sátira, y veladas de melancolía.


Federico Fellini ( Filmografia)





------o0o------


 Claudia Cardinale

------o0o------
Una de las grandes maggiorattas del cine italiano de los 60,
Debido a su espectacular físico de marcadas características latinas, Claudia consiguió ganar un concurso de belleza en su adolescencia, lo que le estimuló a prepararse para el mundo a la que estaba destinada: el cine.
En 1958 debutó en el cine

 Claudia Cardinale )( Filmografia )(




Sophia Loren
 ------o0o------
Sofia Villani Scicolone (Roma, Italia, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y varias nominaciones a los Globos de Oro. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido.En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.


Sofía Loren )( Filmografia )(


Gina Lollobrigida

 ------o0o------
Gina trabajó como modelo en algunos desfiles de ropa, y participó con éxito en diversos concursos de belleza. En el año 1947 logró la tercera posición en el concurso de Miss Italia. El concurso fue ganado por Lucia Bosé y el segundo puesto recayó en Gianna Maria Canale. Este evento fue muy importante para la carrera de la actriz ya que le dio un renombre que le abriría las puertas del éxito.
Gina Lollobrigida )( Filmografia )(

Sylva Koscina

 ------o0o------
 (Sylva Koskinon: Zagreb, de Yugoslavia, 22 de agosto de 1933 - Roma, 26 de diciembre de 1994) fue una actriz italiana.Sus trabajos más famosos fueron como heroína de «películas de peplo» junto a Steve Reeves en sus primeras apariciones como Hércules, y trabajó también con estrellas como Paul Newman y Kirk Douglas.Sin embargo, su físico propio hizo que pronto comenzara su carrera como modelo, que terminó llevándola al mundo del cine con 22 años con la película Siamo uomini o caporali? (1955) de Camillo Mastrocinque. Su elegancia al moverse en la pantalla revelaba sus comienzos en el mundo de la moda, y con su porte aristocrático empezó a hacerse conocida en comedias y películas de peplo como Hércules y Hércules encadenado.

Sylva Koscina )( Filmografia )(



Marcello Mastroianni


------o0o------
Marcello Vincenzo Domenico Mastroianni

En 1945 comenzó a trabajar como figurante para una compañía cinematográfica a la vez que tomaba lecciones de interpretación, pero hasta 1947 no debutó en la gran pantalla; En muy poco tiempo Marcello Mastroianni se convirtió en una estrella gracias a sus interpretaciones.Formó una de las parejas cinematográficas más conocidas con la también italiana Sophia Loren.


Marcelo Mastroianni, que nació en 1924 en Fontana Liri,
 una pequeña población de los Apeninos 
y falleció 72 años después en París.
Su fama de latin-lover,
 no pueden llevarnos a engaño
 y hacernos olvidar que Mastroianni fue,
 por encima de todo, 
un actor excepcional.

Marcello Mastroianni )( Filmografia )(

Vittorio de Sica
 
Domenico Stanislao Gaetano Sorano De Sica
Nacimiento : ( 7 de julio de 1901
Fallecimiento : 13 de noviembre de 1974 ( (73 años)
Fue un director de cine y actor italiano,
 ganador de cuatro Premios Óscar.
------o0o------
Vittorio de Sica fue un director de cine y actor italiano, 
ganador de cuatro Premios Óscar.Figura clave del movimiento cinematográfico,
 conocido como neorrealismo italiano, al que contribuyó con dos destacadas películas,
 escritas en colaboración con Cesare Zavattini: Sciucià (traducida en España como El limpiabotas,
en la década de 1930 consiguió tener su propia compañía teatral e iniciar una segunda carrera cinematográfica como actor y director.


Vittorio de Sica )( Filmografia )(



Alberto Sordi


Alberto Sordi 
(Roma, 15 de junio de 1920 - 25 de febrero de 2003) 
fue un famoso actor, director y guionista italiano. 
Junto con Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, 
Nino Manfredi y Vittorio Gassman 
fue uno de los grandes nombres de la commedia all'italiana 
además de portavoz de la romanidad en la cinematografía Italiana.
------o0o------
Entre 1952 y 1955 Sordi alcanza el estrellato dentro del mundo del cine, con dos películas de Federico Fellini: El jeque blanco (1952) y Los inútiles (1953). Luego seguirán otras tres películas dirigidas por Steno: Un día en el juzgado (1953), Un americano en Roma (1954) y Piccola posta (1955), en la que interpretará su personaje del joven un poco cobarde, oportunista, aprovechado, indolente, vago, infantil y anti-idealista que lo acompañará durante los años 1950. Su popularidad se hace enorme, aunque en sus comienzos nadie creyera en él (los empresarios que alquilaban las películas, al principio, no querían que su nombre apareciera en los carteles porque opinaban que al público no le gustaba) y Alberto Sordi empieza a rodar entre 8 y 10 películas cada año.

Alberto Sordi Filmografia