miércoles, 24 de agosto de 2016

La bola de cristal(1984–1988)


La bola de cristal(1984–1988)
Serie de TV (1984-1988) que está dividida en varias secciones destinadas a diversas franjas de edad: "Los electroduendes", "El librovisor", "La banda magnética" y "La cuarta parte". Recibió dos premios «TP de Oro» al mejor programa infantil en los años 1985 y 1987. Este programa se salta las normas que regían los programas infantiles de la época, sobre todo porque trataba a los niños como adultos. La bola de cristal reflejaba los cambios de la Transición democrática y la tendencia cultural y musical conocida como "movida madrileña". 
Se dividía en cuatro partes: 1. "Los electroduendes" eran marionetas que protagonizaban historias infantiles con ciertos toques de crítica social. Sus protagonistas eran la Bruja Avería, la Bruja Truca, o el Hada Vídeo. 2. En "El librovisor" Alaska contaba historietas que eran interpretadas por los humoristas Pedro Reyes y Pablo Carbonell. 3. "La banda magnética" era una sección destinada a emitir alguna serie ("La famila Monsters" o "Embrujada".) Incluía también un estudio monográfico sobre la vida de artistas del mundo del cine: Charles Chaplin, Buster Keaton, etc. 4. "La cuarta parte" estaba dirigida a un público más adulto. Se emitían entrevistas a personajes famosos, monólogos, cortometrajes humorísticos y un noticiario donde Gurruchaga interpretaba a todos los personajes de su imaginaria familia. 
Olvido Gara "Alaska", Isabel Bauza, Miguel Angel Valero, Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell, Nicolás Barrero, Jose Lifante, Patxi Barco, Gerardo Amechazurra, Pedro Reyes, Fedra Lorente, Mercedes Sanchez, Anabel Alonso, Fernando Chinarro, Alicia Sainz de la Maza, Ángel Egido, Luis Pérezagua, Laura Palacios, Matilde Conesa, Enrique San Francisco, Ana Fernández, Mónica Gabriel y Galán, Isabel Serrano
 ((( Descarga Emule )))
Nº de Capítulos: 8
Tamaño: 1 GB (90 min min.)
Calidad: DVDRip

En La Bola de Cristal la música era parte fundamental y más en esa época en la que se vivió una explosión creativa que todavía se recuerda como La Movida Madrileña. Pero la cosa no quedaba ahí pues, comenzando por José María Cano (amigo personal de Lolo Rico y en esa época triunfando junto a Mecano) los artistas que entonces estaban a la vanguardia y hoy son la parte de la historia del pop de nuestro país, componían canciones expresamente para el programa, ya fuera para ser interpretadas por ellos mismos, por su presentadora Alaska (entonces también triunfando con su grupo Alaska y Dinarama) o por Los Electroduendes (con las voces de Laura Palacios, Alicia Sáez de la Maza, Ángel Egido, Luis Perezagua y Matilde Conesa). 
La Bola de Cristal ha sido un caso único en el que la televisión y la escena musical se unieron para dar a luz verdaderos clásicos del pop de la mano de maestros como Kiko Veneno, Santiago Auserón, Loquillo o Pepe de Lucía entre otros. Aunque no fueran incluidos en este disco doble editado por Subterfuge hubo más grupos que pusieron su granito de arena en forma de canción como Siniestro Total, Los Nikis, Hombres G o Los Rebeldes.
( ENLACE )

Gracias por visitar nuestros blogs,