miércoles, 14 de marzo de 2018

Aventurera(1949)


Aventurera(1949)
Director:Alberto Gout
Ninón Sevilla,  Tito Junco,  Andrea Palma,  Rubén Rojo,  Miguel Inclán, Jorge Mondragón,  Maruja Grifell,  Luis López Somoza,  María Gentil Arcos, Miguel Manzano,  Pedro Vargas,  Toña La Negra
Con intervenciones musicales de:
Pedro Vargas,Los Panchos,Pérez Prado,Toña la Negra,
El término filme de cabareteras, era una mezcla de música y melodrama con mujeres sensuales dentro de obscuras y peligrosas situaciones en las pecaminosas ciudades de México, donde su virtud y frecuentemente sus vidas son puestas en riesgo.Ninón Sevilla interpreta a Elena, el desafortunado objeto del deseo en Aventurera. Una dulce,inocente hija de típica clase media, llega a su casa para encontrar a su madre en los brazos de un amante, y su padre, avergonzado por el descubrimiento, comete suicidio. Elena huye de su casa y llega a la decadente Ciudad Juárez, dónde es drogada por un hombre a quién cree su amigo, y luego vendida como esclava sexual en un burdel/cabaret regenteado por Madame Rosaura (Andrea Palma). Pero ahí no sólo debe atender a los hombres, también debe de actuar cada noche como bailarina en el cabaret. Para muchas películas, esto sería suficiente trama, Pero en Aventurera, esto es sólo el inicio de una historia que lleva a Elena a traves de los estratos más altos y más bajos de la sociedad mexicana, desvelando más y más corrupción a donde quiera que va.

El estilo de las cabareteras surgió en México al mismo tiempo que el film noir de Hollywood, y sirvió para el mismo propósito, dar escalofríos y suspenso con un comentario social cínico. La diferencia del género de cabareteras viene de la inclusión de música, mezclando numeros músicales latinos de floridos vestuarios, con sexo y toques de sadismo. El gran acierto de Aventurera esta acentuado (a diferencia del film noir) en el enfásis que se da a lo femenino, y en usar una historia melodramática para exponer la injusticia y dificultades que encuentran las mujeres mexicanas.



 ((( Descarga Emule )))
ELINKS DE DESCARGA-


Gracias por visitar nuestros blogs, 
Recuerda que mucha gente ha dedicado tiempo y ganas, 
sin retribución alguna, para que tú puedas bajar y ver esta obra.
Agradécele y nos alentarán a seguir trabajando para tu disfrute

1 comentario: